viernes, 8 de junio de 2012

El equipo de Educadores de Distrito va finalizando sus talleres e intervenciones dirigidas a la prevención del Absentismo Escolar en el Municipio de Las Palmas.
La importancia de obtener un título, las habilidades sociales y personales y la autonomía son algunas de las cuestiones claves  que se han trabajado para erradicar las tasas de absentismo escolar que afectan a la ciudad. Todo el equipo de absentismo escolar( psicólogas, trabajadores sociales, pedagogas y sociólogas)entendemos, que la educación es la gran baza para la calidad de vida no sólo de las personas como individuos sino en extensión para el desarrollo de la sociedad.
Con ciudadanos con un mayor nivel cultural y educativo la posibilidad de vivir en una sociedad más justa y democrática se hace más plausible. Todo ello pasa, inevitablemente, por la asistencia a clase.
Queremos desde aquí, felicitar a todas las familias y menores que luchando contra contextos adversos (contextos de marginación en el barrio, paro, escasez de recursos etc.) han querido hacer un esfuerzo y valorando su educación sobrepasan todas las barreras de lo cotidiano para demostrarnos a todos que pueden conseguir sus objetivos, que cualquiera puede llegar hasta donde su voluntad le lleve y que la educación pública funciona y forma cada día a buenos ciudadanos y futuros profesionales.
"Las cosas difíciles son las más hermosas".

http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23166

No hay comentarios: