domingo, 8 de abril de 2012

Nueva actuación de la Cia ASPERGERLANDIA

El pasado 30 de Marzo la cia Aspergerlandía estreno sus dos nuevas obras. El grupo de los más pequeños pusieron en escena una versión del cuento de Hans Christian Andersen: "Los Vestidos Nuevos del Rey" y el grupo de los mayores representó una serie de escenas de teatro clásico y moderno. Fragmentos de obras como Edipo Rey o Romeo y Julieta entre otros.

Con el espectáculo de los más pequeños cumplimos, entre otros objetivos pedagógicos, que los niñ@s aprendieran a coordinarse en grupo y se responsabilizaran del trabajo que eso conlleva. En el anterior espectáculo "Los Habitantes del Jardín" se actuaba de una manera más individual pues se trataba de un recital de poemas por lo que la falta de uno no impedia el buen funcionamiento del resto. Para esta pieza, sin embargo, hemos trabajado los valores de la responsabilidad grupal, la necesidad de colaboración y la sincronización. Todo el grupo respondío de manera favorable a este aprendizaje.

 Con el espectáculo de los mayores, dado que tienen más trabajado los valores de trabajo en equipo y responsabilidad grupal aprendimos a tratar distintos géneros que implican distintas emociones, asi tratamos comedia, tragedia y declamación. Géneros que implican conocer los sentimientos en profundiad y sobre todo saber representarlos ( aprendizaje importante para personas con Sindrome de Asperger). En este caso el resultado fue también óptimo. Las piezas quedaron estupendamente representadas y supieron trasmitir las emociones al público que los vino a ver ( algun espectador reconoció haber soltado alguna lagrima con Romeo y Julieta).

En definitiva, la cia aspergerlandia alcanzó los objetivos pedagógicos marcados y de paso hicieron una representación digna del más calido de los aplausos.


No hay comentarios: