martes, 22 de febrero de 2011

sinopsis de los distintos tipos de teatro

Sinopsis de los distintos tipos de talleres de Teatro:
Taller de Teatro para la resolución de conflictos: A través de distintas dinámicas aprendemos: a facilitar vías de diálogo y consenso, a desarrollar nuestra escucha activa, a desarrollar nuestra empatía a través de vivenciar los problemas desde roles diferentes, visualizar las distintas maneras de resolver un mismo conflicto.
A través de una metodología participativa y lúdica obtendremos recursos y estrategias para conseguir resolver nuestros conflictos.

Dirigidos a: adolescentes y/o docentes y técnicos de Juventud.

Taller de Teatro Psicoeducativo: En este teatro se trabajaran dos vías: el desarrollo psicomotriz y el desarrollo emocional. Las personas con alguna discapacidad tanto física como psíquica necesitan reforzar aspectos emocionales: autoestima, confianza en el grupo, asertividad,etc. Por otra parte también se trabajara sobre las propias posibilidades motrices: equilibrio, afianzar el esquema corporal, nociones espaciales,etc.
Todo ello a través de una metodología lúdica y participativa.

Dirigido a: personal que trabaje con personas con discapacidad o al propio colectivo.

Taller de Teatro Escolar. A través de este taller los niños: conocen y controlan sus emociones, mejoran su dicción, mejoran su concentración y creatividad, refuerzan su autoestima, etc. Los niños se divertirán y aprenderán construyendo e interpretando sus propias historias.
Dirigido a: Niños a partir de 6 años o Técnicos y docentes que trabajen con este colectivo

No hay comentarios: